lunes, 26 de noviembre de 2012

Halo 4


Halo 4

El trono de rey de la marca Xbox actualmente está realmente caro. Con la salida de sagas como Gears of War en esta generación, y la consolidación de la marca Forza Motorsport, el rango de abanderado del catálogo de software de videojuegos de Microsoft es una pugna durísima. Antaño nadie se la hubiera discutido a Halo, pero las circunstancias han cambiado y, de hecho, la franquicia ha pasado por un cambio en el equipo que lleva sus riendas y hasta hoy no sabíamos cómo iba a resultar.



De hecho Halo 4 es el momento crítico para la serie, uno con el que vamos a comprobar qué tipo de futuro le espera a la marca tras la salida de Bungie. Ahora están al frente de la franquicia los chicos de 343 Industries, un equipo de reciente fundación que, tras ofrecer el más que notable Halo: Combat Evolved Anniversary, se enfrenta ahora a su auténtica prueba de fuego: su primer juego completamente original, y una entrega numérica de uno de los baluartes de Xbox 360. Vertigo, ¿no? Pues el estudio ha llevado el desarrollo con soltura y desparpajo, tratando de no perder la esencia pero al mismo tiempo de inyectarle su propia personalidad y sello de autoría.
Ahora llega el momento de analizar si lo han conseguido o no, de valorar si la apuesta ha sido ganadora, y de comenzar a vislumbrar el futuro de Jefe Maestro y sus aventuras. Podemos tranquilizar a los numerosos fans diciendo que el veredicto es francamente positivo, aunque como era de esperar en este caso la sombra de Bungie es alargada. Los nuevos responsables de la IP cuajan un producto destacado que, sin embargo, queda algo por debajo de las cotas de excelencia que atesoraban los trabajos de los creadores de la marca. En definitiva un juego muy recomendable, cargado de contenidos y que sabe hacerse fuerte en un gran multijugador.











0 comentarios:

Publicar un comentario